La escuela de padres de Ondarroa iniciará la primera de sus diez sesiones el lunes

M. ARTIME ONDARROA.

El nuevo ciclo de la escuela de padres de Ondarroa arrancará el lunes con la primera de las diez sesiones que se desarrollarán a lo largo del curso escolar. Las clases, que se celebrarán en la casa de las mujeres, Etxelila, en horario de cinco y media a siete y media de la tarde, estarán dirigidas por la psicopedagoga Nerea Mendizabal junto a técnicos del programa municipal de coeducación que el Ayuntamiento dispone de la escuela Urtxintxa.

Una de las principales novedades de esta edición será la separación de los asuntos que se abordarán en función de la edad de los chavales. De esa manera, por un lado se tratarán cuestiones que afectan a los niños de cero a diez años, mientras que por otro lado se plantearán temas que incidan en los adolescentes.

Las clases para los educadores y tutores de los más jovenes se impartirán el martes día 10, el 14 de noviembre, 5 de diciembre, además del 10 de abril, 8 de mayo y 5 de junio. El resto de los interesados se reunirán este lunes, el 6 y 20 de febrero, así como el 6 de marzo.

Los que quieran tomar parte tendrán que inscribirse con antelación en las dependencias municipales a través del número de teléfono 94 683 3676 o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección 'aetxaburu@ondarroa.eus'.

Servicio de guardería

A la hora de apuntarse habrá que abonar cinco euros por cada trimestre. Para facilitar la asistencia, el Ayuntamiento de Ondarroa activará un servicio de guardería en las mismas dependencias donde se imparten las clases. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, se persigue cubrir una demanda que existía entre padres y educadores y «que el pasado año tuvo una buena respuesta, por lo que se ha dedicido volver a convocarlo», señaló la responsable del área municipal de Educación, Eneritz Basurko.

La finalidad de la escuela de padres es apoyar a los educadores para que potencien en sus hijos el desarrollo de capacidades personales, actitudes, valores y estilos de vida que les proteja del riesgo de posibles adicciones. «Capacitarles, en definitiva, para que transmitan actitudes y valores que les permitan adoptar unos estilos de vida positivos», señalaron técnicos en coeducación.

En las primeras sesiones, los propios alumnos tendrán la posibilidad de plantear las cuestiones y los temas que, en su opinión, se deberán incluir y debatir en el programa que se trabajará a lo largo del nuevo curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos