La escuela de música de Lekeitio busca voces para dar forma a una agrupación coral

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La escuela de música de Lekeitio, Musikaia, ha realizado un llamamiento a los vecinos de la villa turística para tomar parte en la creación de una nueva masa coral. «El pasado otoño, la participación en un proyecto comarcal permitió reunir a medio centenar de personas entre los que se ha quedado el 'gusanillo' para seguir y poner en marcha una agrupación de este tipo», señalaron fuentes municipales.

Para conocer el número de personas interesadas y decidir el programa de ensayos, horarios y canciones, entre otras cuestiones, responsables de la escuela de música celebrarán una reunión abierta el próximo jueves día 5 en la sala Azkue de la casa de cultura. «Tras comprobar que existe esa inquietud se quiere dar forma a esa coral, formalizar un grupo», añadieron. La cita arrancará a las 20.00 horas.

Actuación conjunta

Aunque no se atreven a aventurar el grado de acogida que alcaznará la propuesta, confían en una respuesta positiva de los vecinos. «Estamos casi seguros que se darán los primeros pasos para formar una coral a la que luego, seguramente, se irán sumando más adeptos», matizaron.

Precisamente, la jornada del jueves la sala Ikusgarri acogerá una actuación conjunta de varias masas corales entre las que figurarán la formada por personas mayores de la villa turística, así como los de Sopelana y Berriatua.

El encuentro, organizado por la asociación de la tercera edad de Lea Artibai, Itxas Baserri, junto con la de Mendexa, Goi Alde, arrancará a las siete de la tarde. La entrada será gratuita.

Cada una de las formaciones ofrecerá durante más de media hora una variada muestra del repertorio con el que cuentan y que incluyen desde canciones clásicas hasta adaptaciones al euskera de composiciones populares.

Fotos

Vídeos