Los encuentros de teatro en euskera ArteDrama de Aulesti contarán con siete funciones

MIRARI ARTIME. AULESTI.

Los encuentros de teatro y de las artes escénicas que Aulesti acogerá del 2 al 7 del próximo mes de abril ofrecerán un total de siete actuaciones de reconocidas compañías. El programa adelantado por la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento anfitrión y del colectivo ArteDrama, incluirá la colaboración del grupo promotor junto con Axut! y Le Petit Theatre de Pain en la puesta en escena de la pieza titulada 'Zazpi senideko'.

El coreógrafo, Mizel Theret, por su parte, llevará al pequeño municipio de Lea Ibarra cinco singulares piezas musicales incluidas en un espectáculo unipersonal basado en la experimentación que Mikel Laboa tenía con Lekeitio y que se presentará como 'Lekeitioak'.

La compañía Gilkitxarro también se subirá a escena con 'Aldarretik Zintzilik'. Los actores Ane Zabala y Galder Perez interpretarán una comedia sobre los personajes que viven sin pareja, sin hijos, sin coche y sin hipoteca. «El público reflexionará y sobre todo se reirá», señalaron los promotores de las jornadas que se celebrarán en el aula de cultura, así como en el frontón.

El teatro se mezclará con la danza en la propuesta 'Oingoan bai!', de Nisune, mientras que Barsanti Teatroa acercará la realidad que viven dos personas mayores a punto de ser desahuciadas de la casa que compraron al casarse en 'Kale Gorrian'. El programa se completará con los dos espectáculos para los que habrá que comprar entrada -cinco euros- y que correrán a cargo de Abarka Antzerki Taldea con 'Besaulkiak', y Metrokoadroka-Pez Limbo que hará las delicias del público con el trabajo 'Miss Karaoke'.

Temas

Aulesti

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos