Elantxobe se pone en forma con un renovado polideportivo

El Ayuntamiento dota a las instalaciones de más aparatos y oferta cuotas reducidas para las personas jubiladas

IRATXE ASTUI ELANTXOBE.

Los elantxobetarras cuentan otra vez con la posibilidad de practicar deporte sin necesidad de salir de su localidad, tras la reapertura hace unas semanas de su polideportivo. «Hemos reordenado el espacio, además de renovar su equipamiento», apuntó el alcalde de Elantxobe, Josu Olagibel. Además de reacondicionar el espacio, que comparte con la sede del club de remo local, las instalaciones deportivas cuentan con un mayor número de aparatos para ejercitar el cuerpo, como bicicletas, bancos de remo y máquinas de musculación. «Se trata de dar más alternativas para la reactivación físico-deportiva de los usuarios». El nuevo equipamiento permanece abierto en horario ininterrumpido, de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas, mientras que los días festivos cierra sus puertas una hora más tarde.

Los trabajos de mejora, que han contado con un presupuesto de 53.759 euros, incluían también la instalación del sistema de calefacción en los locales donde se ofrece el servicio municipal. La inversión, no obstante, ha sido subvencionada en parte a través del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco.

Acceso con tarjeta

El acceso a las renovadas instalaciones municipales se llevará a cabo en breve mediante una tarjeta electrónica de uso individual. Los usuarios podrán solicitar los pases en las oficinas municipales, en horario de 8.00 a 14.00 horas.

En cuanto a la oferta de los abonos fijados, los elantxobetarras deberán pagar una cuota de 25 euros al año, mientras que el resto de residentes que tengan en propiedad su segunda vivienda en la localidad abonarán 35 euros.

No obstante, «las personas jubiladas o mayores de 65 años se podrán beneficiar de un descuento del 75% de la cuota», señalaron fuentes municipales.

Las personas interesadas también tendrán la oportunidad de hacer uso de las nuevas instalaciones del polideportivo de Elantxobe a través del pago de una cuota al mes de 10 euros. De cara al próximo ejercicio, el Consistorio local tiene previsto fijar los precios del servicio «tras realizar los gastos de su mantenimiento»

Fotos

Vídeos