Ekoetxea Urdaibai programa salidas y talleres para celebrar el Día de la Diversidad Biológica

JULEN ENSUNZA BUSTURIA.

Ekoetxea Urdaibai, centro ubicado en la Torre Madariaga de Busturia, ha organizado una gran variedad de actividades para conmemorar este fin de semana el 'Día Internacional de la Diversidad Biológica'. La oferta, dirigida a público de todas las edades, arranca hoy con una ruta guiada, de carácter gratuito, a Atxarre, en pleno corazón del encinar de la reserva. El punto de encuentro para los interesados será el camping de Laida, a las 10.30 horas.

La jornada vespertina contará con un taller y una sesión de cuentacuentos de concienciación dirigido a niños de entre 5 y 10 años. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto denominado ResponSEAble, «orientado a divulgar la importancia de cuidar el mar y sus habitantes», apuntaron los organizadores. La propuesta dominical, por su parte, incluye un itinerario guiado (11.00) en el que los participantes aprenderán a clasificar las diferentes especies de mariposas. La vuelta está prevista para las 13.00 horas, aproximadamente.

Asimismo, por la mañana tendrá lugar también un kinderpark skate donde los chavales de más de cinco años podrán demostrar sus habilidades «en un ambiente mágico, seguro y divertido», apuntaron. Los que prefieran conocer el entorno natural del estuario de Urdaibai y su biodiversidad podrán optar por un paseo en barco por la ría (11.30). El precio para los adultos será de 20 euros.

Asimismo, de 17.00 a 18.30 horas el público disfrutará de un taller de creación de oasis de mariposas. La iniciativa está dirigida a visitantes de todas las edades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos