Eguzki exige una solución para los puntos negros del Artibai

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Eguzki de Ondarroa ha solicitado al Ayuntamiento, así como al Gobierno vasco y a la Agencia Vasca del Agua, URA, la adopción de medidas urgentes para solucionar los puntos negros que se detectan en la ría Artibai a su paso por la localidad costera. Los ecologistas consideran que la entrada en funcionamiento de la depuradora de Galtzuaran, en la carretera de la costa hacia Lekeitio, ha servido para encauzar la mayor parte de los residuos que se generan en el municipio. No obstante, recalca que aún se registran vertidos que afectan directamente al entorno más cercano y en este caso al Artibai.

En concreto, la agrupación ha realizado un seguimiento y ha localizado varios puntos negros situados en el barrio de Kamiñazpi, en el paseo que conecta esa barriada con San Inazio, así como frente a la residencia de ancianos Artibai. Completa la lista la zona conocida como 'Kakaleku', situada en la parte exterior de la dársena.

Ante esta situación, la agrupación ecogogista de la villa reclama a las distintas adimistraciones competentes en la materia la puesta en marcha de acciones que permitan a los ciudadanos disfrutar de una «ría limpia en la que se cumplan con las condiciones sanitarias y ambientales adecuadas», indicaron desde Eguzki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos