Un documental sobre Janis Japlin abre la primera jornada de 'pintxo-zine' en Uhagón

Juanjo San Sebastián repasará su dilatada trayectoria 'ochomilista' en la semana de la montaña

M. ARTIME ONDARROA.

El espacio cultural Uhagón llenará Markina de una amplia programación otoñal que arrancará este viernes con la primera jornada de 'pintxo-zine' que incluye la proyección del documental titulado 'Janis little girl blue', sobre la legendaria cantante estadounidense Janis Joplin (1943-1970). En el vídeo, que se proyectará a las 20.30 horas, la artista rockera de origen sureño Cat Power narra en primera persona como la cantante llegó a convertirse en una estrella antes de su fatídica muerte a los 27 años. La cinta estará subtitulada en euskera.

El espectáculo 'No toquen mis manos' tomará el relevo el sábado (18.00). Creado y dirigido por Valeria Guglietti, las sombras chinas se encontrarán con el cine, el teatro, los títeres, el cómic y la música, para entretener a todo tipo de público. La entrada costará dos euros. El programa se reanudará el próximo fin de semana con la apertura de un taller de creación sobre el cuerpo y la mente dirigido a los chavales de entre 6 y 10 años.

La segunda sesión de 'pintxo-zine' llegará el día 20 con el premiado documental 'Sad Vacation', que relata con material inédito el trágico final de Sid Vicious y Nancy Spungen. Al día siguiente, Nepal será el eje central del taller que se impartirá en la ermita de Arretxinaga, mientras que el mármol negro guiará la visita del día 22.

La oferta cultural incluirá también la semana de la montaña, que arrancará el 26 con la charla a cargo del alpinista Juanjo San Sebastián. Las mejores cintas de la última edición del festival Bilbao Mendi Film, la salida a la escalada de Santa Eufemia y un curso de orientación completarán las jornadas.

Fotos

Vídeos