La Diputación admite la nueva acera por Arropain en Lekeitio

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Los servicios jurídicos de la Diputación han dado el visto bueno al cambio de titularidad, por cesión al Ayuntamiento de Lekeitio, de un tramo de la carretera foral BI-2045. Esta modificación permitirá mejorar la seguridad vial de los peatones que caminan por el acceso a la villa turística, desde la variante hasta las inmediaciones del barrio Arropain, en el término municipal de Ispaster.

A cambio de la cesión, el Consistorio costero y el de Ispaster impulsarán la adecuación del paso para los peatones que la Administración foral ayudará a sufragar. En total, las obras, que se materializarán durante este ejercicio, exigen un desembolso de cerca de 210.000 euros.

El Ejecutivo lekeitiarra recibirá una partida de 66.000, mientras que el resto irá a parar a las arcas de Ispaster. «En total, la nueva acera alcanzará los 259 metros, de los que poco más de 134 son de Lekeitio y el resto de la vecina localidad», detallaron desde el Consistorio de la villa turística. Tras materializarse su construcción, la nueva dotación pasará a formar parte del entramado municipal. Como consecuencia, el Ayuntamiento asumirá su mantenimiento y conservación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos