Ingresa en prisión el detenido en Bermeo por una agresión sexual

El ayuntamiento de Bermeo./Maika Salguero
El ayuntamiento de Bermeo. / Maika Salguero

El varón de 34 años y excompañero sentimental de la víctima la obligó a mantener relaciones sexuales en el coche

ELCORREO.COMBilbao

A última hora del domingo ingresaba en prisión tras ser puesto a disposición del Juzgado de Gernika, el varón, de 34 años de edad, detenido por la Ertzaintza el sábado en Bermeo acusado de delitos de violencia de género y contra la libertad sexual.

Según los hechos investigados, el presunto agresor, excompañero sentimental de la víctima, vio a la mujer en la madrugada del sábado en el interior de un bar de Bermeo. Al salir del establecimiento la víctima y un acompañante, y mientras caminaban por la vía pública, el agresor se aproximó en su vehículo, les abordó y obligó por la fuerza a la mujer y a su acompañante a entrar al coche.

A continuación, el agresor se dirigió hasta un polígono industrial donde continuó la agresión y los golpes a la víctima. El acompañante de la chica recriminó al varón su actitud y tuvo que abandonar el lugar bajo amenazas. Seguidamente, el agresor, también bajo amenazas y coacciones, obligó a la mujer a una relación sexual en contra de su voluntad en el interior del vehículo.

Alertados por el testigo, agentes de la Ertzaintza de Gernika procedieron a la búsqueda y localizaron el vehículo en el citado polígono con las dos personas implicadas en su interior. Hacia las ocho de la mañana del sábado, los agentes procedían a detener al presunto agresor por delitos de violencia de género y agresión sexual.

El detenido fue puesto el domingo a disposición del Juzgado de Gernika-Lumo, donde se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.

Mensaje de la alcaldesa

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha denunciado de forma «rotunda» la agresión sexual sufrida el sábado por una mujer en este municipio. En una nota, la mandataria de EH Bildu ha expresado todo el «apoyo y solidaridad» de Bermeo a la mujer agredida y ha dicho que los ataques sexistas son «agresiones a toda la ciudadanía, resultan inaceptables y es preciso denunciarlos».

«No vamos a aceptar ninguna agresión a mujeres en nuestro municipio», ha apuntado la alcaldesa, que ha explicado que es responsabilidad «de toda la ciudadanía» hacer frente a la violencia machista.

Para denunciar esta agresión, el Ayuntamiento de Bermeo, las agrupaciones locales de mujeres y el grupo Saregin han convocado una concentración, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la plaza Taraska.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos