Destinan 22.000 euros a incentivar ideas de negocio entre los jóvenes de Busturialdea

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Centro de Iniciativas Profesionales Lanbide Ekimenak de Gernika ha rubricado un acuerdo con el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, con el objetivo de impulsar la creación de empresas en la villa foral. El programa, dotado con 22.000 de euros, está dirigido tanto a personas de Busturialdea, que tengan una idea de negocio y necesiten asesoramiento, como a aquellas que quieran iniciar una nueva actividad profesional.

«Ambas líneas de ayudas tienen un importe cada una de 1.000 euros», detallaron desde el Centro de Iniciativas Profesionales Lanbide Ekimenak de Gernika. Las subvenciones, no obstante, «podrán aumentar si el emprendedor tiene entre 18 y 30 años, y si aquellos que ponen en marcha una iniciativa cuentan entre 28 y 30 años», apuntaron asimismo. En ambos casos, si los promotores son mujeres la subvención subiría otro 15%.

Las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas deberán estar dadas de alta en Lanbide o tener su residencia en el País Vasco, entre otros requisitos. Por otra parte, deberán cumplimentar un formulario que podrán obtener en la sede de Lanbide Ekimenak, situada en el número 6 de la calle Alhóndiga de la villa foral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos