Destinan 105.000 euros para las empresas que contraten a parados en Busturialdea

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Centro de Empleo Vasco, Lanbide, además de los centros Lanbide Ekimenak de Gernika, y Behargintza de Bermeo repartirán un total de 104.546 euros entre las empresas de Busturialdea que contraten a personas desempleadas. Las contrataciones deberán realizarse por un periodo «igual o superior a tres meses consecutivos, a jornada completa y en régimen general de la seguridad social, en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes, a excepción del contrato para la formación y aprendizaje», detallaron responsables del programa.

La subvención se destinará a las empresas y entidades sin ánimo de lucro de la comarca que tramiten las altas antes del próximo 30 de junio. La subvención económica se destinará a abonar parte del salario. La convocatoria contempla una ayuda máxima de 6.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa de una duración igual o superior a seis meses.

Asimismo, también se recoge otra aportación de 3.000 euros por cada empleo a jornada completa de una duración igual o superior a tres meses. Las firmas interesadas con sede en la comarca de Busturialdea disponen de plazo hasta el próximo día 28 para enviar sus solicitudes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos