Cierran el acceso a los pisos del final del paseo de Bakio por un desprendimiento de tierra

Imagen del derrumbamiento en Bakio. / LUIS CALABOR

La caída de parte de una ladera ha aplastado un coche que se encontraba aparcado en la zona

IÑAKI JUEZ

Parte de una ladera se ha desprendido sobre las 5.30 de esta madrugada al final del paseo de Bakio, aplastando a un coche que se encontraba aparcado en la zona. El derrumbamiento se ha producido cerca de unos pisos que se encuentran en esta localidad costera, por lo que la Policía Municipal ha cerrado, por consejo de los bomberos, el paso a los mismos, ya que se temen nuevas caídas de tierra.

Un geólogo municipal, que ha acudido esta mañana al lugar de los hechos, ha confirmado, a falta de emitir un informe definitivo, la sospecha de los bomberos por lo que no descarta nuevos derrumbes en la zona ya que la tierra «sigue sin estar estable», ha informado en declaraciones a EL CORREO la alcaldesa de Bakio, Amets Jauregizar. La regidora ha adelantado que los pisos no están amenazados por el desprendimiento, ya que cuando se construyeron se realizaron en el lugar trabajos para reforzar la ladera, por lo que en ese punto el suelo forestal se encuentra estable.

Eso sí, ante la posibilidad de que los nuevos derrumbes traigan consigo la caída de piedras u otros elementos que podrían dañar a algún vecino que entrase en el edificio o se asomara por la ventana, el Ayuntamiento de Bakio se ha puesto en contacto con los residentes de los tres pisos afectados para pedirles que no vayan a dormir a sus casas por motivos de seguridad. «Por fortuna, la mayoría de ellos sólo van allí en épocas vacacionales», destaca Jauregizar.

La alcaldesa también ha instado al resto de vecinos a ser «prudentes» y pedir que no se acerquen a la zona del derrumbe. «El cordón de seguridad se va a mantener hasta que tengamos la certeza de que el lugar vuelve a ser seguro. No queremos que nadie se haga daño por el rebote de una piedra si parte de la ladera vuelve a caerse», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos