El deporte rural y una comida popular centran los 'Sanisidros' de Murueta

MAIKA SALGUERO MURUETA.

Murueta festejará, a partir del domingo, las fiestas de San Isidro con una propuesta en la que uno de los grandes atractivos será el torneo de aizkolaris con los actuales campeones de Euskadi, masculino y femenino. El programa arrancará a las 11.15 con una misa en la parroquia y una hora más tarde, el estruendo de la tamborrada txiki invadirá el centro de la localidad. A continuación, comenzará el torneo 'Urrezko aizkolariak'.

En la categoría masculina se enfrentarán el campeón de Bizkaia y Euskadi, Atutxa II, el ganador de Navarra, Aitor Bizente y el de Gipuzkoa, Ugaitz Mugarza. En féminas se medirán la poseedora del título autonómico, Maika Aristegi, Nere Sorondo, subcampeona, e Irune Izko El deporte rural dará paso a una comida popular (15.00).

Por la tarde, los niños podrán disfrutar de un espectáculo de magia y a las 18.00 horas llegará la musical de la mano del grupo Rock&kids band. A continuación, los asistentes degustarán un reconfortante chocolate caliente. El martes, San Isidro, un hamaiketako popular dará paso a juegos como bolos y al tradicional bingo. Asimismo, ocho colegios de la Busturialdea participarán en un torneo de sokatira infantil. Las idi probak y los fuegos artificiales pondrán el colofón a la festividad.

Temas

Murueta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos