Critican la discriminación de inversiones en viales en Lea Artibai

MIRARI ARTIME ONDARROA.

La plataforma AP-8 Peajerik Ez ha criticado la 'discriminación' que sufren los ciudadanos de Lea Artibai en materia de inversiones en carreteras por parte de la Diputación. En concreto, denuncian el «nuevo derroche» de 70 millones que la institución foral ha realizado en la nueva varienta de Ermua, que acaba de ser abierta, frente a la ausencia de mejoras en la carretera entre Ondarroa y Markina, principal vial de comunicación de esa comarca.

La última intervención realizada por la Administración territorial en esa zona ha consistido en corregir el trazado en la zona de Urberuaga una vez que quedaron relegados sin plazo alguno -por motivos económicos- los nuevos viales radiales con los que se perseguía acortar a media hora el recorrido entre Lekeitio y Bilbao.

Para la plataforma, «la nueva variante de Ermua está alejada de las necesidades reales de los vecinos de Lea Artibai, así como de Busturialdea y del Duranguesado». Ante esta situación, demanda una solución definitiva «para que se elimine la discriminación a la que se les someten con el peaje, catorce años después de terminar la concesión de la amortizada AP-8», recalcaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos