La Corporación de Lekeitio no tolerará ataques a los ediles en su ámbito personal

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La Corporación de Lekeitio ha dado el visto bueno, en el transcurso de la última sesión plenaria celebrada el pasado viernes, la moción del PNV en la que advierte que no aceptará ningún tipo de ataque, «y menos actitudes y amenazas que alcanzan al ámbito personal de los representantes municipales», según se recoge en el texto refrendado por los ediles jeltzales y rechazado por los de EH Bildu.

La condena se refiere a los hechos que se registrarondurante las pasadas fiestas patronales. En concreto, durante la jornada dedicada al patrón, San Antolín, «una electrocharanga improvisada se paseó por las calles desde las seis y media de la mañana y se detuvo en las inmediaciones del domicilio del alcalde donde además de tocar bloquearon el timbre del portal para que no parase de sonar», detallaron. «Durante la procesión hacia la iglesia también fue insultado por varias personas», añadieron.

Además, en el Antzar eguna', aparecieron numerosas pintadas en contrar de un concejal del PNV y de un miembro de la comisión municipal de Fiestas. «En un plazo de tres semanas, el mismo edil jeltzale ha visto como su turismo ha sido dañado en dos ocasiones y durante la noche del 'Día de Gansos' recibió junto a otros representantes amenazas directas de un vecino» indicaron.

La Corporación entiende que este tipo de sucesos «no son más que obstáculos para avanzar en el proceso de normalización política de este país».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos