Concurso de irrintzis y lanzamiento de txapelas en las fiestas de Mendexa

MIRARI ARTIME MENDEXA.

Los vecinos de Mendexa iniciarán este fin de semana varias jornadas repletas de actos para todos los gustos y edades con motivo de la celebración de sus fiestas de San Pedro. El repique de campanas del domingo a la noche dejará paso el lunes a los partidos de pelota entre jóvenes y a una exhibición de deporte rural que comenzará después de la comida que reunirá a los mayores del municipio. Los más pequeños también tendrán su rato para la diversión con los juegos en la plaza.

Por la noche, (23.00) la música será la protagonista con la actuación de Sustrajah Band, Eskean Kristo y el DJ Bull. Los jóvenes de Lekeitio tendrán autobús para subir hasta Mendexa.

El grupo de danzas de la localidad abrirá la jornada del martes, en la que también tendrá lugar una sesión de bertsolaris, una demostración de Gorriti con sus animales y un concurso de irrintzis y lanzamiento de txapelas. Una degustación popular de sardinas, queso y sidra precederá al concurso de play back que cerrará la noche.

El certamen de tortilla de patatas competirá en interés con el rally de fotografía que se celebrarán la mañana del miércoles. La entrega de premios dejará un tiempo para el descanso antes de volver para el cross y la chocolatada infantil.

El concierto nocturno contará con la presencia de Dientes de Luna, Huntza y Ezten Giro. Para facilitar la afluencia y garantizar el regreso seguro de los jóvenes, las dos mancomunidades de la comarca -Lea Artibai y Lea Ibarra- activarán el 'gababus' , que permanecerá en marcha hasta las cinco de la madrugada.

Fotos

Vídeos