Los comercios de la zona se vuelcan con el Black Friday para frenar la pérdida de clientes

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Las asociaciones de comerciantes de Busturialdea y Lea Artibai se vuelcan hoy y mañana con el Black Friday para tratar de contener a los clientes y atraer a los más jóvenes. La mayor parte de las tiendas y negocios de la comarca realizarán importantes descuentos y ofertas en sus productos y servicios para «seducir» a los compradores y «convencerles a través del trato directo y cercano de que fuera no van a encontrar género similar», señalaron desde varios establecimientos.

En algunos municipios, además, se celebrarán distintos actos para garantizar la animación callejera. En Markina habrá batukada y en Lekeitio con cada compra se entregarán billetes para los hinchables del frontón. «Es la línea a seguir para poder desmarcarnos de internet y del comercio bilbaíno», añadieron desde varias agrupaciones.

Según los datos del Eustat, en los últimos cinco años el número de comercios de Lea Artibai ha disminuido un 9%, lo que supone que más de una treintena han cerrado sus persianas. En este grupo destacan las relojerías (44%), zapaterías (31%) y las de decoración (26%). En el lado contrario, se sitúan las pescaderías (42%), otro lote sin especificar (22%) y en tercera posición las tiendas de ordenadores (20%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos