Una comedia de Cía Tornado bajará el telón del Festival de Teatro de Calle de Lekeitio

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Una comedia embrollada y descarada de la compañía vasca Cía Tornado cerrará mañana (20.00) en la plaza Gamarra, el Festival Internacional de Teatro de Calle, Kaleka, de Leketio. La obra titulada 'Lapur Minak' tiene como protagonista a Paco y sus amigos cuando decide regalar los seis millones de euros que le han tocado en la lotería. Antes de despedir la edición de este año, el programa incluirá en la Tala la apertura de la instalación internativa que ofrecerá a los paseantes la posibilidad de experimentar los testimonios de supervivientes de distintas experiencias vitales de Europa. La creación 'Bridging The Silence' estará abierta desde las once hasta las dos de la tarde.

La mañana del domingo también contará con la participación de la compañía Teatro Reforma que llegará a la villa turística desde Valencia con su pieza 'Tomando medidas'. La propuesta tiene como motor un juego participativo en el que se utiliza un metro plegable de dimensiones gigantes que da pie a multitud de propuestas escenográficas. La actuación itinerante arrancará alrededor de las 13.00 horas desde el Eskolape. Por la tarde, llegará el turno del grupo The Funnes troup. Esta formación presentará su trabajo 'Mini' que incluye varias posibles historias alrededor de un turismo de esa marca y la ayudad de juegos con maletas, pelotas de rebote, platos chinos y música en directo.

Vecinos y visitantes tendrán la posibilidad de presenciar esta actuación a las seis de la tarde en el parque Uribarren. Antes de cerrar el telón, los navarros de Zirika Zirkus se pondrán en la piel de tres singulares personas que se encuentran en una mágica estación de tren que abrirá sus puertas a las siete de la tarde en la plaza.

Fotos

Vídeos