Unas colonias muestran el mundo circense a los niños en Arteaga

IRATXE ASTUI GAUTEGIZ-ARTEAGA.

La Escuela de Circo de Urdaibai, que se ubica en Gautegiz Arteaga, ha programado para las próximas vacaciones de Semana Santa unas colonias infantiles donde los más pequeños podrán poner en práctica técnicas circenses. Las clases se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de este mes, así como las jornadas del 2, 3, 4 y 5 de abril, en los locales de Txitatokia de la localidad.

El programa de actividades, dirigido a los chavales mayores de seis años, estará encaminado a «desarrollar la creatividad y trabajar la concentración, flexibilidad, fuerza, corrección corporal y autoestima de manera divertida», explican los organizadores de la iniciativa.

Durante las diferentes sesiones, los participantes aprenderán a realizar acrobacias de suelo, como volteretas, laterales, pinos, así como equilibrio sobre objetos -monociclo, pelota de equilibrio y rulo-, malabares y equilibrio con objetos como pelotas, mazas, aros, cariocas, diábolo y platos y palos chinos, así como bastones y hula-hoops. «También practicaremos acrobacias aéreas con trapecio y telas», apuntaron. Las personas interesadas en apuntarse podrán llamar al número de teléfono 680531082.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos