El circo abrirá el telón todos los martes y los jueves en Gautegiz Arteaga

MIRARI ARTIME GAUTEGIZ ARTEAGA.

La escuela de circo de Gautegiz Arteaga ha puesto en marcha una campaña de puertas abiertas para dar oportunidad a todos los sectores de población a probar de manera gratuita sus artes en este mundo. El espacio se abrirá de manera gratuita al público los jueves, de 18.00 a 19.30 horas. No obstante, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para la inscripción al taller de circo, dirigido a niños de entre 4 y 13 años, en el que podrán aprender técnicas malabares, aéreos, equilibrios, acrobacia y clown, así como expresión corporal.

Las clases se llevarán a cabo todos los martes, de 17:30. a 18:30 horas, a partir del mes que viene y hasta mayo. «El objetivo de este curso es acercar el fascinante mundo del circo y crear un espacio donde fomentar el aprendizaje, la expresión y la creatividad. Con el taller también se desarrollarán la coordinación y el equilibrio y se fomentan valores como el trabajo en grupo o los hábitos saludables», asegura su profesor, Keko Salvador.

Las plazas están limitadas a una docena de chavales y en la inscripción tendrán preferencia los empadronados en la localidad. El precio del curso es de 70 euros para los arteagatarras, mientras que el resto deberá pagar una cuota de 105 euros. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el lunes que viene para apuntarse en el Ayuntamiento o en la Casa de Cultura Aretxederreta del municipio.

El taller centrado en el mundo del circo se enmarca, no obstante, dentro del programa de cursillos y talleres que se desarrollarán a lo largo del curso escolar en la localidad. Entre las propuestas se incluyen clases de pilates -martes y jueves- y zumba y yoga -lunes y miércoles-. Además, habrá gimnasia de mantenimiento -lunes y miércoles-, coro -martes-, costura, -miércoles- e inglés para niñ@s -los martes y jueves-.

Fotos

Vídeos