Cerca de 2.000 personas eligen el billete único para visitar los museos de Gernika

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Alrededor de 2.000 personas se decantaron el pasado año por adquirir el billete único que permite la entrada a los museos de Gernika -Museo de la Paz y Museo Euskal Herria-, a un precio reducido. «El pase cuesta 4,75 euros, lo que a los viajeros les supone pagar la mitad del precio de al entrada a cada centro», señalaron desde la Oficina de Información de la villa foral.

La iniciativa se puso en marcha por primera vez «hace casi 15 años y ello ha permitido que 20.000 usuarios disfruten de estos centros culturales a un precio popular», aseguraron las mismas fuentes. El 83% de los poseedores del billete único procedía del Estado, sobre todo de Cataluña y Madrid, así como de países del extranjero, con los franceses a la cabeza, seguidos de alemanes, italianos y británicos», apuntaron.

El billete único para visitar los museos de la villa foral, «del que también se pueden aprovechar los vecinos de Gernika», animan fuentes municipales, se puede comprar en la oficina de atención al viajero de la localidad y tiene una validez de 15 días. Desde la Oficina de Turismo señalan que la Casa de Juntas, «es otro de los lugares emblemáticos que se puede recorrer de forma gratuita».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos