La Casa de Juntas de Gernika toca techo con más de 150.000 visitantes

Visitantes sacan fotografías en la Casa de Juntas de Gernika. /  E. C.
Visitantes sacan fotografías en la Casa de Juntas de Gernika. / E. C.

La cifra representa un incremento del 9% respecto a 2016 y se convierte en el tercer monumento más visitado de Bizkaia

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Casa de Juntas de Gernika ha logrado romper un año más su récord de visitantes tras contabilizar un total de 154.648 personas provenientes de todos los continentes. Esta cifra supone una subida del 9% con respecto a 2016. Por tanto, las instalaciones que acogen al emblemático Árbol de Gernika se postulan de nuevo como uno de los tres principales atractivos turísticos de Bizkaia.

«Se trata del monumento histórico más visitado del territorio y el tercer destino cultural con más usuarios por detrás del Museo Guggenheim y el Museo Bellas Artes de Bilbao», aseguran fuentes forales. Del total de turistas que han pasado por la sede de las Juntas Generales de Bizkaia durante 2017, el 22% provenía de País Vasco. En cuanto a los visitantes del resto de comunidades autónomas, al igual que en 2016, Cataluña, Madrid y Andalucía copan los primeros puestos con 18.202, 16.150, y 11.653 personas, respectivamente.

Europa y Japón

«En los tres casos, además, se ha experimentado un ligero aumento», subrayaron. Por lo que respecta a los extranjeros, la mayor parte de entradas, en comparación a otros continentes, provienen de Europa, con Francia (11. 334) y Alemania ( 4138), a la cabeza. «Después de que el año pasado irrumpiera en este podio Estados Unidos, un total de 5.414 turistas han decidido visitar este emblema parlamentario», subrayaron.

En el tercer puesto continental se encuentra Asia, que aportó 3.500 visitas, con Japón como principal referente -1.959 usuarios-. Este ranking lo completan África y Oceanía con 76 y 390 visitantes respectivamente. La sede parlamentaria vizcaína, abrió sus puertas al público durante todo el año, «excepto los días en los que se celebran los plenos». Agosto, fue el mes de máximo afluencia (29.617), mientras que el mínimo registrado fue en enero, con 3.356 turistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos