La campaña de los bonos descuento mueve en Lekeitio cerca de 20.000 euros

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La campaña de bonos descuento que la asociación Kitto activó en colaboración con el Ayuntamiento de Lekeitio y la Agencia de Desarrollo Leartibai movió cerca de 20.000 euros en las 40 tiendas y pequeños negocios que participaron en la iniciativa las pasadas Navidades. «En apenas una semana se vendieron 600 billetes que se podían canjear en los establecimientos del municipio donde se emplean 89 personas», detallaron desde el Consistorio.

Los promotores consideran que la respuesta ha sido «muy positiva, lo que ha dinamizado el sector y ayudado en la última campaña fuerte», añadieron. Consideran que se han cumplido los principales objetivos marcados. «Evitar la fuga de clientes e incrementar el gasto medio que se realiza en el municipio», indicaron.

Otra de las iniciativas que se volverán a activar este fin de semana es la celebración del tradicional mercadillo de fin de temporada que dará carpetazo al invierno y tendrá lugar el domingo en la plaza de la Independencia. En caso de lluvia se trasladará al mercado de abastos. La feria se abrirá a los clientes a las diez de la mañana y finalizará alrededor de las tres de la tarde. Hacia las dos y media se celebrará el sorteo para el reparto de premios entre los compradores.

Bajo el lema 'Lekitton bizi, herrian erosi, danok irabazi', el público tendrá la oportunidad de adquirir productos de temporada a precios rebajados y con importantes descuentos. «También es una manera de dar a conocer nuestros productos», señalaron responsables de la asociación Kitto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos