La calle San Inazio de Ondarroa se queda sin luces de Navidad por razones técnicas

M. A ONDARROA.

Los adornos navideños que iluminan las calles de Ondarroa irán este año por barrios. Razones técnicas impiden, según ha informado el Ayuntamiento, la colocación de los ornamentos tradicionales de estas fechas tanto en Kalandi, como en San Inazio, una de las principales arterias comerciales de la localidad costera.

«En Kalandi, resulta necesario un elevador para poder trabajar y como la entrada a la parte alta del casco viejo está cerrada por Kamiñalde no se puede acceder», detallaron fuentes municipales. En el caso de San Inazio, el Consistorio «ha descartado colocar los adornos debido a razones técnicas. Los apoyos de las luces son incompatibles con numerosos puntos de ese vial», añadieron.

Evitar accidentes

Desde el Consistorio aseguran que antes de adoptar la decisión de no iluminar la calle «se han estudiado las distintas alternativas existentes.Pero a pesar de los esfuerzos de los trabajadores municipales, al final no se han podido colocar». En esa misma línea, detallan que los cambios efectuados en las fachadas de los inmuebles impiden en algunos casos decorar esta zona.

«Además, se persigue evitar que ante la falta de seguridad necesaria pueda producirse algún tipo de accidente», indicaron. Ante esta situación, el Gobierno municipal ha optado por aumentar la iluminación en el centro urbano, en concreto en la Alameda. «De cara al próximo año se analizarán todas las posibilidades para recuperar la decoración», anunciaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos