Busturialdea retoma sus talleres para el cuidado de las personas dependientes

El programa Zainduz de apoyo a familias incluye el aprendizaje de técnicas para el manejo de conductas difíciles

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea y el departamento de Acción Social de la Diputación han puesto en marcha, un año más, la iniciativa conocido como Zainduz, para el cuidado y apoyo a las familias cuidadoras de personas mayores dependientes. El programa, que arrancó ayer con una conferencia en torno al tema de la demencia, incluirá otras tres charlas, además de dos nuevos talleres.

«A través de la participación en las diferentes sesiones, las personas cuidadoras toman conciencia de la importancia del autocuidado y adquieren conocimientos y técnicas que facilitan la labor del cuidado», señaló Nerea Llantada, responsable de la mancomunidad comarcal de Asuntos Sociales. El próximo día 5 de marzo, de hecho, la sala Elai Alai de Gernika acogerá un encuentro, a partir de las 18.00 horas, en el que los participantes aprenderán técnicas básicas de cuidado y movilización de personas dependientes.

La siguiente cita, tendrá lugar el día 13, a las 18.30 horas, en la sala María Agirre y en la misma los profesionales versarán sobre el tema 'El cuidado de familiares dependientes: ¿en qué entorno?, ¿cuáles son mis apoyos?'. La última conferencia será el día 20, también en la sala María Agirre (18.00) y tratará sobre la inteligencia emocional y los cuidados. El programa Zainduz, no obstante, incluirá también dos talleres «con e l fin de poner en práctica lo aprendido en las charlas», explicaron las mismas fuentes.

El 1 de marzo se llevará a cabo el primer taller práctico bajo el título de 'Manejo de conductas difíciles, mientras que el segundo tendrá lugar el día 7 (18.30). «Servirá para aprender técnicas para la movilización y el cuidado de la espalda», anunciaron. Las personas interesadas en asistir a las diferentes sesiones deberán apuntarse con antelación a través del número de teléfono 946255122.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos