Busturialdea refuerza su apoyo a los cuidadores de personas dependientes

La propuesta cuenta cion talleres prácticos/ Maika Salguero
La propuesta cuenta cion talleres prácticos / Maika Salguero

La Mancomunidad de Servicios Sociales de la comarca ha organizado un nuevo programa de charlas y talleres formativos para este mes

IRATXE ASTUI BERMEO.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea ha preparado un nuevo programa de charlas y encuentros formativos dirigidos a las personas dependientes y a sus cuidadoras de la comarca. La segunda edición de la iniciativa conocida como 'Zainduz', promovida por la Diputación, tiene como fin «mejorar su calidad de vida mediante actuaciones de promoción de la autonomía personal, voluntariado y de apoyo psicosocial a quienes se hacen cargo de las personas dependientes», apuntaron fuentes de la administración foral.

El calendario de conferencias, que tendrán lugar en la Casa de Cultura de Gernika, a lo largo de este mes, comenzarán el día 7 con la intervención de un experto, que enseñará a los interesados técnicas básicas de cuidado y movilización de personas dependientes. La demencia y la comprensión y manejo de las alteraciones de conducta será el tema central que abordarán los técnicos en la sesión prevista para el día 14.

Movilización

El programa de charlas proseguirá el día 21 bajo el título 'El cuidado de familiares dependientes: Estrategias para cuidar y cuidarse'. Una semana después, se abordará la inteligencia emocional y los cuidados. Las cuatro citas comenzarán a las 18.00 horas.

Los talleres prácticos, por otra parte, se llevarán a cabo los días 9 y 16 de este mes, también en la Cada de Cultura de la villa foral. «Servirán para aprender a movilizar a las personas dependientes de manera correcta y se llevarán a cabo ejercicios prácticos de estimulación cognitiva», avanzaron desde la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse con anterioridad a través del número de teléfono 946255122 o en la dirección de correo electrónico mank.ssbusturialdea@bizkaia.org. El año pasado participaron en el programa un total de 75 personas de la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos