Busturialdea y Lea Artibai se vuelcan con las mujeres con infinidad de concentraciones

M. ARTIME / I. ASTUI GERNIKA-LUMO.

Bajo el lema 'Emakumeok planto!' / 'Nosotras paramos', colectivos y asociaciones de diversa índole de Busturialdea y Lea Artibai se sumarán a las distintas concentraciones que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada del jueves con motivo del Día de la Mujer. En Ondarroa, la primera se celebrará a las 12.00 horas en la Alameda como respaldo a la huelga feminista, mientras que por la tarde (19.00) volverá a tener lugar otro acto de protesta acompañado por la música de Andrabanda y las canciones del dúo Birenn.

Por su parte, en Markina, la zona de Goiko Portalea será el punto de encuentro de las mujeres que decidan secundar el paro desde las 11.00 hasta la una de la tarde, momento en el que tendrá lugar una concentración ruidosa. Los colectivos feministas de Leketio también han realizado un llamamiento para acudir a los distintos actos de protesta.

Por lo que respecta a Busturialdea, numerosos colectivos han hecho también un llamamiento en Bermeo para apoyar la jornada reivindicativa del Día Internacional de la Mujer. A las 11.00 horas, tendrá lugar una manifestación en ambiente festivo, que partirá de la plaza Sabino Arana, y una hora después, así como a las 13.00 horas, harán sonar al unísono la sirena de la cofradía, así como las campañas de la iglesia.

Nuevo grupo en Bakio

«Después mantendremos un minuto de silencio en recuerdo a todas las mujeres fallecidas y habrá una concentración en el parque», apuntaron desde el colectivo Sorginorratz de la villa marinera. Asimismo, la recién creada Red de Mujeres Feministas de Bakio llevará a cabo a lo largo de esta semana diferentes actividades. La agrupación Asunek de Gernika, por su parte, también reivindicará los derechos de la mujeres con el apoyo a la iniciativa de huelga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos