Hallan a la mujer de 59 años desaparecida en Lekeitio

Los servicios de Cruz Roja Bizkaia atienden a la mujer. /SOS Deiak
Los servicios de Cruz Roja Bizkaia atienden a la mujer. / SOS Deiak

Los servicios de emergencias tratan de encontrarla tras recibir una denuncia del marido

ELCORREO.COM

La mujer de 59 años a la que se buscaba desde primeras horas de la tarde de este miércoles en Lekeitio fue localizada por los equipos de rescate de la Ertzaintza en las afueras de la localidad vizcaína, tumbada en el suelo consciente y con síntomas de hipotermia, ha informado el Departamento de Seguridad. El marido de la mujer alertó de la desaparición de su esposa sobre las 15.00 horas, por lo que en un primer momento se desconocía si el suceso podía tener que ver con las fuertes lluvias que cayeron ayer en el litoral vasco.

Minutos después de las 20.00 horas uno de los perros de la unidad canina marcó el rastro y condujo a los ertzainas hasta el lugar donde se encontraba la persona desaparecida. Tras ser atendida por los sanitarios de la Cruz Roja, la mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital de Cruces.

En el operativo de búsqueda tomaron parte recursos de la Ertzaintza, entre ellos la Unidad Canina y la Unidad de Vigilancia y Rescate, junto a agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Lekeitio, además de Cruz Roja y voluntarios de la localidad.

Las tormentas caídas durante la tarde ocasionaron numerosas balsas de agua e inundaciones de poca gravedad en distintos puntos de Gipuzkoa y tuvieron menos repercusión en Bizkaia. Los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, que tuvieron más de 40 intervenciones entre las 17.30 y las 20.00 horas, 24 de ellas en las carreteras, continuaban esta mañana con labores de achique en empresas de Zaratutz.

Según ha informado la institución foral, el servicio de llamadas fue reforzado con dos operarios para atender las llamadas ocasionadas por la tromba de agua.

Fotos

Vídeos