Bizkaibus unirá Bermeo y Gaztelugatxe cada treinta minutos durante todo el verano

Bizkaibus en Bermeo. /  M. S.
Bizkaibus en Bermeo. / M. S.

En junio y septiembre la medida se aplicará sólo los fines de semana, mientras que en julio y agosto funcionará a diario

IRATXE ASTUI BERMEO.

Bizkaibus reanudará a partir de este fin de semana el servicio de verano de la línea A-3517, entre Bermeo y Bakio, con parada en San Juan de Gaztelugatxe, con la novedad de que la salida de las unidades desde ambas localidades costeras se realizará cada media hora. El refuerzo del servicio facilitará así el acceso de turistas y visitantes al islote perteneciente a Bermeo, uno de los parajes con mayor atractivo turístico de Euskadi, sobre todo a partir del rodaje de la serie 'Juego de tronos'.

Durante los meses de junio y septiembre, por tanto, el servicio público de transporte entre Bermeo y Bakio circulará cada 30 minutos los sábados y festivos, mientras que el resto de los días hará lo propio con la frecuencia habitual de una hora. Desde Bakio, los autobuses partirán los sábados cada 30 minutos, entre las 6.45 y las 21.15 horas, mientras que desde Bermeo la primera salida será a las 7.40 y la última a las 20.40. Las jornadas festivas, no obstante, aunque se mantiene la frecuencia, las unidades iniciarán sus viajes dos horas más tarde.

Turistas

«Durante los meses de julio y agosto, la frecuencia de media hora entre los viajes con parada en Gaztelugatxe se mantendrá para todos los días de la semana”, avanzan desde el departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia.

La medida, reclamada reiteradamente por los ayuntamientos de Bermeo y Bakio, persigue por una parte facilitar el desplazamiento de los turistas a San Juan de Gaztelugatxe y, al mismo tiempo, controlar y reducir el uso del vehículo privado, que tantas dificultades provocan en ocasiones en el tráfico del entorno.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos