Bizkaibus cambia los horarios para que los usuarios de Lekeitio lleguen antes a Bilbao

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La Diputación ha decidido cambiar varios horarios de las líneas que conectan Lea Artibai con Bilbao para favorecer la reducción del tiempo que los usuarios de Lekeitio tienen que invertir para llegar a la capital vizcaína. «Para atender las demandas del Ayuntamiento turístico se han modificado los servicios directos desde Ondarroa», detallaron desde la institución foral.

Como consecuencia, desde el pasado 1 de enero, los autobuses de la localidad pesquera que no hacen ninguna parada, salvo en Markina, saldrán a las 6.30 y a las 7.30 horas. De esta forma, las personas de la línea A3512 Bilbao-Lekeitio podrán bajarse en Markina para realizar el transbordo con los servicios directos.

A petición del Ayuntamiento de Mendexa, también se han modificado los horarios de fines de semana y festivos para la próxima temporada estival. De esta manera, para desplazarse al pequeño núcleo rural desde Lekeitio se pondrán en marcha tres autobuses; a las 11.45, así como a las 15.45 y 19.45 horas.

Para regresar, por su parte, habrá tres posibilidades; a las ocho de la mañana y a las doce del mediodía, además de a las cuatro y a las ocho de la tarde. De esta manera, se pretende cubrir al aumento de población que se registra en los meses de verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos