Bildu de Mundaka califica de «chapuza» la consulta realizada por el Consistorio

IRATXE ASTUI MUNDAKA.

EH Bildu de Mundaka ha calificado de «chapuza, técnica y democrática» la consulta popular llevada a cabo el pasado mes por el Ayuntamiento para conocer la opinión de los vecinos en torno a varios temas de actualidad como el cambio de ubicación de los contenedores o la celebración del Mundaka festival en verano.

Según los representantes de la oposición, llama la atención «la baja participación registrada» -un 10,9% de la población respondió el cuestionario- por lo que el equipo de Gobierno «debería hacer una profunda reflexión al respecto en lugar de una lectura autocomplaciente y poco realista», recalcaron. En cuanto a la batería de preguntas propuestas por el Ejecutivo mundakarra (PNV), «eran todas dirigidas, capciosas y nada objetivas», aseguraron.

«En algunas se han obviado datos como la no legalidad de la exención del cobro de tasas a los organizadores del Mundaka Festival», subrayaron. En este sentido, desde la coalición independentista proponen la posibilidad de cambiar las fechas del programa de conciertos que tiene lugar en verano en Santa Catalina «a junio o septiembre, meses en los que la repercusión sería mayor y ocasionaría menos problemas de aparcamiento», explicaron.

Temas

Mundaka

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos