EH Bildu de Lekeitio critica el «oscurantismo» en la elaboración de las cuentas

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

EH Bildu de Lekeitio ha criticado el 'oscurantismo' del PNV a la hora de elaborar los presupuestos municipales de 2018, que recibieron el visto bueno definitivo en la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves. La coalición abertzale votó en contra, por lo que las cuentas se aprobaron con el respaldo de los concejales jeltzales.

La única formación política en la oposición entiende que el equipo al frente del Gobierno local no respeta el proceso de participación ciudadana a la hora de diseñar y concretar las distintas partidas.

«Hay incluso comisiones donde ni siquiera se debate el plan anual, por lo que ni los vecinos ni inclusodesde la oposición conocemos el destino y las actuaciones para el próximo año», señalaron. «Su respuesta ha sido que en algunos departamentos no existen temas suficientes para convocar una comisión, cuando hay áreas tan importantes como las de Personal, Juventud, Cultura o Desarrollo Económico que cumplen el porcentaje mínimo de reuniones», añadieron.

Esta respuesta causa un gran «asombro» a la coalición soberanista. «Las consecuencias son evidentes, el Ayuntamiento cierra cada vez más el camino hacia la participación ciudadana, tan sólo aplica una estrategia de imagen que le permita tomar medidas unilaterales que en el fondo esconden una ausencia total y completa de un plan de Gobierno», manifestaron.

En esa misma línea, consideran que se trata de «una mala gestión, nada seria, que recuerda a maneras de hacer de otras épocas». Ante esta situación, han optado por mantener su labor «de oposición para trabajar día a día», advierten los representantes de EH Bildu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos