Bildu de Gernika demanda un nuevo modelo participativo

I. A. GERNIKA-LUMO.

EH Bildu de Gernika ha criticado el modelo de consulta participativa propuesto por el Ayuntamiento de la villa foral por segundo año consecutivo. Según los portavoces del único partido en la oposición, el proceso «no está nada definido. Ni en cuanto al tipo de proyectos que se pueden proponer ni en cuanto al presupuesto con el que se podrá contar para poder desarrollarlos», criticaron.

Desde al coalición independentista, además, consideran que el plazo de quince días estipulado por el equipo de Gobierno, -Eusko Abertzaleak y PNV- «es insuficiente para que los vecinos puedan confeccionar un plan bien formado». Por ello, consideran que la consulta es «un sinsentido».

Y apuntan que «los que presentaron sus ideas el año pasado, todavía desconocen por qué razón no se han tenido en cuenta en los presupuestos», aseguraron. En su opinión, «es como mandarle una carta al Olentzero y esperar a que llegue para saber si te ha traído el regalo que le pediste». Los vecinos pueden presentar sus formularios a través de internet, «porque en contra de lo que anunciaron no existe un buzón físico donde depositarlo», denunciaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos