La bibliotecas de la zona recibirán 36.000 euros para renovar sus fondos

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Las bibliotecas de Busturialdea y Lea Artibai recibirán cerca de 36.000 euros procedentes del Gobierno vasco para renovar sus fondos. Las ayudas también se destinarán a la creación de nuevas dotaciones entre las que se incluyen las de Ispaster y Bolibar que percibirán una subvención de 5.000 y 4.000 euros, respectivamente, para la puesta en marcha de esta prestación.

Los ayuntamientos más poblados se harán con las mayores partidas. En concreto, en la comarca de Urdaibai, Gernika y Bermeo contarán con unos 6.000 euros cada uno, mientras que en Lea Artibai, los centros de Lekeitio, Markina y Ondarroa obtendrán algo más de 3.000 euros cada uno. A continuación, se situarán localidades como Bakio, con poco más de 1.200, seguido por Busturia y Mundaka que ingresarán 829 euros. El Ejecutivo autónomo completará la lista con partidas de 414 euros para municipios como Ajangiz, Aulesti, Ea y Etxebarria, además de Forua, Ibarrangelu y Munitibar.

Uno de los requisitos para acceder a estas prestaciones económicas es la pertenencia de los equipamientos a la Red de Lectura Pública de Euskadi, compuesta por más de 200 bibliotecas. «Desde la Red se ofrece una variada oferta de servicios que incluye desde clubes de lectura, cuentacuentos y tertulias hasta el préstamo gratuito de libros, CDs, DVDs y libros electrónicos», señalaron desde el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco.

La Red cuenta con un catálogo de más de un millón de títulos y cerca de 925.900 usuarios, que con el carné único tienen la opción de acceder a 'eLiburutegia', la biblioteca digital con más registros de todo el Estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos