Berriatua y Markina se suman a la campaña de recogida de instrumentos para Siria

MIRARI ARTIME BERRIATUA.

La escuela de música Tarine, de Berriatua, que también desarrolla su labor didáctica en Markina, ha suscrito un convenio de colaboración con Músicos Sin Fronteras, para sumarse a la recogida de instrumentos que posteriormente se enviarán a Siria, campaña en la que también colabora Bermeo. El programa no sólo está dirigido a la comunidad educativa, sino que está abierto a todos los ciudadanos que quieran contribuir a la creación de un banco de aparatos musicales.

«Serán para que aquellas personas con pocos recursos puedan ser educadas en las artes y puedan seguir adelante con sus vidas, a pesar de lo difícil que puede resultar olvidar las consecuencias de la guerra», apuntaron los promotores. Los donativos pueden ser de cualquier tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica o también sus partes -arcos, barbadas y cuerdas, entre otros-. También se aceptarán otros como teclados, guitarras y acordeones.

El horario para depositar el material en la sede berritxuarra, situada en el número 26 de la calle Erriberra, será de dos a siete de la tarde, los lunes, martes y jueves, mientras que los miércoles y viernes estará en funcionamiento de diez de la mañana hasta las tres de la tarde. En el caso de que el instrumento no pueda llevarse físicamente a la escuela por su voluminosidad, se podrá concertar la entrega mediante el envío de un correo electrónico a la dirección 'ehme@ehme.eu' o en el número de teléfono 605709530.

En el momento de la donación, que será irreversible, se solicitarán diversos datos sobre el instrumento relativos a sus reparaciones y características técnicas, entre otras cuestiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos