Berriatua encarga el proyecto de ampliación de la escuela

M. A. BERRIATUA.

El Ayuntamiento de Berriatua ha dado un paso más a la hora de impulsar una de las demandas más reiteradas por los vecinos; la ampliación de la escuela pública. En esta ocasión, la Administración municipal ha encargado a la firma Arquitectos Berriz la redacción del nuevo proyecto que recogerá las líneas de intervención, el coste económico y los plazos en los que se prolongarán las obras.

Para elaborar el documento, que estará listo dentro de tres o cuatro meses, está prevista la convocatario de encuentros con representantes de la comunidad educativa de la localidad. «Queremos que se trate de un proyecto integral y por eso consideramos importante las aportaciones de todos», señalaron desde el Consistorio, que se ha visto obligado a encargar un nuevo plan de actuación por la solicitud del Gobierno vasco de incluir en una misma intervención la construcción de las nuevas dotaciones con la reforma de las actuales.

Desde el Ayuntamiento confían en que Educación proceda a licitar los trabajos de manera inmediata a fin de que las obras arranquen el próximo año y concluyan en 2019. Su principal objetivo será resolver las graves carencias de espacio que afectan de lleno a la agenda y las actividades escolares.

Fotos

Vídeos