Berriatua creará vínculos entre familias de diferentes etnias y culturas

MIRARI ARTIME BERRIATUA.

El Ayuntamiento de Berriatua ha decidido sumarse al programa Bizilagunak, una iniciativa que busca crear vínculos entre familias de diferentes grupos étnicos y culturales que conviven en un mismo lugar, en este caso en el pequeño municipio de Lea Artibai. Para detallar el funcionamiento de la propuesta, el Consistorio celebrará una reunión este lunes en la sala de vídeos a partir de las seis de la tarde. «La idea es organizar un encuentro entre familias de diferentes orígenes y autóctonas para compartir comida, costumbres, vivencias y experiencias, además de sueños, sentimientos e inquietudes, entre otros aspectos», indicaron.

Para que el encuentro resulte productivo y facilitar el primer contacto, aparte de las dos familias que se reúnen generalmente en torno a una mesa, también participa una persona que se encarga de dinamizar la sesión y que pertenece a la ONG Sos Racismo, impulsora de la campaña que en las últimas ediciones ha tenido una amplia respuesta en toda la comunidad autónoma.

«Entendemos por familia toda aquella unidad que así se considere así misma, sean quienes sean sus integrantes , en su sentido más amplio», detallaron. Quienes estén interesados deberán acudir a la reunión del lunes o ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Aunque aún no está decidido la fecha de celebración, el encuentro se prevé desarrollar a finales del próximo mes de noviembre.

Fotos

Vídeos