Bermeo recauda fondos para fletar un barco de rescate de pateras en el Mediterráneo

557 personas han sido rescatadas este año. / MAYDAYTERRANEO
557 personas han sido rescatadas este año. / MAYDAYTERRANEO

A través de un concierto solidario que tendrá lugar el sábado en el Kafe Antzokia

IRATXE ASTUI BERMEO.

La organización Salvamento Marítimo Humanitario, que junto con ProemAid forma el proyecto Maydayterraneo, además de Ongi Etorri Errefuxiatuak de Urdaibai, han orgaizado para este sábado en Bermeo un concierto de rock solidario encaminado a recaudar los fondos necesarios para enfilar la proa de su barco al rescate frente a la costa de Libia. La iniciativa, promovido por el voluntario bermeotarra Jin Garcia Andonegi, que participó en anteriores expediciones llevadas a cabo por la organización en aguas del Mediterráneo, tendrá como escenario el Kafe Antzokia de la villa marinera y contará con la actuación de los grupos Sealed room, F.I.T.A., Zona Cero y Kobrazulo, además de Hardcore.exe y Sonsg of Anhubis.

La cita tendrá lugar a las 22.00 horas y la entrada costará 8 euros si se adquiere de forma anticipada, mientras que en ventanilla se venderá a 10 euros el día del concierto. No obstante, la organización ha dispuesto la oportnidad de adquirir una entrada de Fila 0, «que costará cinco euros y estará dirigida a las personas que no pueden acudir al concierto pero deseen contribuir en la causa», apuntaron los organizadores del acto.

Maydayterraneo ha fletado este año una embarcación cuya tripulación navegó durante dos meses y medio para ayudar a las personas que huían en pateras desde Libia. «Rescatamos a 577 personas, entre ellas a una madre y su bebé, que nació una hora antes de que los encontráramos».

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos