Bermeo pulsa la opinión de la ciudadanía para elaborar el nuevo Plan de Igualdad

MAIKA SALGUERO BERMEO.

De cara a la elaboración del nuevo Plan de Igualdad de Bermeo, el Ayuntamiento ha abierto un proceso de participación, a través de encuestas, con el que pretende recabar la opinión ciudadana al respecto. Los residentes podrán cumplimentar el cuestionario en la página web bermeo.eus, en el apartado específico para este fin. Además de valorar el trabajo realizada por el Consistorio hasta ahora en la materia, tendrán la posibilidad de apuntar sus consideraciones sobre qué se puede hacer para prevenir la violencia machista, la discriminación y potenciar el empoderamiento de las mujeres, entre otros asuntos.

El cuestionario realizado por la consultoría Elhuyar es totalmente anónimo. «Esta empresa será la responsable de recopilar y gestionar los datos y la información deberá colgarse antes del día 27», afirmaron fuentes municipales. Una vez obtenidos los resultados, el Ejecutivo bermeotarra quiere elaborar «un diagnóstico sobre la vida cotidiana de los vecinos, una radiografía que muestre el trabajo realizado hasta ahora en el campo de la igualdad y analizar la situación». El Consistorio ha mantenido reuniones con los grupos feministas de la villa y también ha recopilado información entre los trabajadores municipales para comprobar la percepción y la visión que tienen sobre la igualdad.

«Esta información será muy útil para avanzar en las políticas municipales y, a la vista de sus resultados, revisar cuáles son las necesidades actuales y futuras en esa materia y plantear nuevas actuaciones. Por ello, animamos a los bermeotarras a rellenar la encuesta porque su participación es indispensable», reconoció la alcaldesa , Idurre Bideguren.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos