Bermeo prende la mecha de las 'Madalenas' con una variada propuesta en Baztarre

IRATXE ASTUI BERMEO.

La fiesta de la Magdalena de Bermeo tendrá hoy su epicentro en el popular barrio de Baztarre, situado en el casco viejo. El programa organizado por los vecinos del área histórica arrancará temprano, alrededor de las 10.30 horas, con una chocolatada a la que seguirán los juegos infantiles y la actuación de títeres y cuentacuentos. Por la tarde, los txistularis del grupo Kankinkabara se encargarán de caldear el ambiente de la parte vieja de la villa marinera, a partir de las 18.30 horas.

Los cubanos de Jade se subirán una hora después al escenario de la plaza de Baztarre desde donde animarán con su actuación a los vecinos de la localidad. Poco después, habrá degustación de marmitako, mientras que a las 21.00 horas tomarán el relevo la rumba y el flamenco. La fiesta continuará con los conciertos de grupos de rock locales, a partir de las 22.00 horas. Bermeotarrak fanfarrea, entre tanto, amenizará con su música las calles del municipio. Asimismo, la iniciativa' Kanta kanta lorue' recorrerá los principales puntos del casco viejo con sus canciones, de 20.00 horas en adelante.

Mañana, festividad de la Magdalena, la corporación municipal realizará su obligado recorrido hasta la iglesia de Santa Eufemia donde se celebrará una misa a las 12.00 horas. A su término, partirá desde el muelle de la fábrica de hielo la procesión marina rumbo a Elantxobe. La alcaldesa de la localidad, Idurer Bideguren, se encargará poco después de lanzar una teja al mar, frente a Izaro, para refrendar un año más la titularidad de la localidad costera sobre la isla. Tras la celebración de la fiesta en Elantxobe y de vuelta a Bermeo, la romería de la noche correrá a cargo de Zirkinik ez.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos