Bermeo va de pinchos con 'Juego de tronos'

Rodaje de una escena de la serie 'Juego de tronos' en San Juan de Gaztelugatxe.
Rodaje de una escena de la serie 'Juego de tronos' en San Juan de Gaztelugatxe. / IGNACIO PÉREZ

Una veintena de bares de la villa marinera recrea la disputa por el poder de las familias de la serie con una nueva ruta gastronómica

IRATXE ASTUI BERMEO.

La 'fiebre' de 'Juego de tronos' ha contagiado también a la gastronomía de Bermeo. De hecho, un total de 17 bares de la villa marinera se han agrupado con la idea de abrir una nueva ruta de 'poteo', denominada 'Game of pintxos. Delight is coming', en la que invitarán a vecinos y visitantes de la villa marinera a degustar diferentes pinchos inspirados en la archiconocida serie televisiva. Cada uno de los establecimientos participantes en la iniciativa -en su mayoría ubicados en el casco viejo y el resto en el paseo de Portuzarra- elaborará un bocado especial inspirado en el 'fascinante' universo y las intrigas y traiciones palaciegas que se suceden en cada temporada de la popular superproducción.

La agrupación de hosteleros ha querido así aprovechar el tirón que ha supuesto para Bermeo el rodaje de varios de los capítulos de la próxima temporada de 'Juego de tronos' en el entorno de San Juan de Gaztelugatxe, perteneciente a la localidad costera. «Esperamos que atraiga a mucha gente al pueblo y es por ello que queríamos ofrecer a nuestros clientes un producto exclusivo basado en la serie», explican. La pasión por 'Juego de tronos' ha llevado a las diferentes locales a bautizarse con el nombre de las familias nobles que protagonizan la batalla por el famoso trono de hierro «que en nuestro caso está construido en vez de con espadas con palillos», bromean desde la asociación de hosteleros bermeotarra.

Los fines de semana

En la ruta de los pinchos, que se abrirá los fines de semana de julio y agosto, hasta las 14.00 horas, los clientes tendrán la impresión de adentrarse en las 'casas' de los Lannister, Targaryen, Stark, Tyrrel o Baelish, mientran degustan uno de los bocados. «Cada bar pertenecerá a un linaje y mostrará su estandarte en la puerta para identificarlo», aclaran. Los hosteleros han editado un díptico ilustrado por el diseñador local, Iker Bengoetxea, en el que se detalla la ubicación de los 'Siete reinos de Poniente' en la villa marinera.

Temas

Bermeo

Fotos

Vídeos