Bermeo pasa el ecuador de sus fiestas con fuegos conciertos y play-back

Los jóvenes emularán a sus cantantes favoritos en el concurso de play-back. / MAIKA SALGUERO
Los jóvenes emularán a sus cantantes favoritos en el concurso de play-back. / MAIKA SALGUERO

Las jornadas previas a la festividad de Santa Eufemia incluyen la tamborrada para el viernes

IRATXE ASTUI BERMEO.

Los bermeotarras rebasarán durante estos días el ecuador de sus 'Andramaris' con un programa de actos en los que se incluye teatro, conciertos, el concurso de play-back y la tamborrada de lo mayores, la víspera de la festividad de Santa Eufemia. La jornada de hoy arrancará con un taller de acrobacias aéreas con telas, que tendrá lugar en el entorno de la txosna, ubicada en el muelle Artza, a partir de las 16.30 horas.

El Kafe Antzokia de la villa marinera acogerá, a las 17.30 horas, un campeonato de mus y a idéntica hora habrá títeres para niños en la txosna. El concierto del dúo formado por Maren y Leire ambientará el parque de la Lamera a partir de las 19.00 horas. Una hora después, dará comienzo el concurso de play -play al que se podrán apuntar grandes y pequeños, en grupo o en solitario.

Al día siguiente, al mediodía, se abrirá la exposición Ongi etorri Errefuxiatuak y se proyectará un video (17.00 horas) sobre la misión humaritaria que lleva a cabo el equipo de Salvamento Marítimo.

Los talleres infantiles abrirán sus puertas en Irakaskintza kalea, media hora más tarde, mientras que el frontón municipal Artza acogerá partidos de pelota a las 18.00 horas. Los microteatros encontrarán escenario en el casco viejo, de 19.00 a 21.30 horas y el toro de fuego 'atacará' a las 21.30 horas en la Goiko plaza.

Los 'Andramaris' proseguirán el jueves con la 'Escalada txosnera' y el concurso de tortillas en la txosna. El espectáculo 'Go!azen dantzatu eta abestera' será a las 20.00 horas en el parque y los conciertos de los grupos locales ambientarán la noche.

La víspera de Santa Eufemia habrá regata de bateles y feria de camisetas a primera hora de la tarde. Los partidos estelares de pelota mano se jugarán a las seis de la tarde y a esa misma hora la tamborrada de los adultos recorrerá las callesde Bermeo junto con la banda de Aiara. Los fuegos brillarán en el cielo a las 22.00 horas.

Temas

Bermeo

Fotos

Vídeos