Bermeo mueve las caderas por las enfermedades raras

Decenas de personas han participado en el maratón de baile./MAIKA SALGUERO
Decenas de personas han participado en el maratón de baile. / MAIKA SALGUERO

El frontón de la localidad celebra hoy un maratón de baile para apoyar a niños de Bermeo y Mundaka afectados

MAIKA SALGUERO

Sudar por una buena causa. El frontón Artza de Bermeo ha acogido esta mañana una exhibición de baile, un evento solidario que recauda fondos para apoyar a niños de Bermeo y Mundaka que padecen enfermedades raras.

La iniciativa, impulsada por la asociación Kate Sarea Elkartea y las familias de los chavales -cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de ambos municipios y de la asociación Bilbo Salsa- ha servido de 'ensayo' para el festival que se celebrará en la localidad estas Navidades con idénticos fines.

Desde las diez y media de la mañana bailarines aficionados y profesionales se han dado cita en la pista a ritmo caribeño y de bailes de salón. Además del maratón de baile, evento principal de la jornada, también hay talleres infantiles en la antigua Cofradía de Pescadores. El precio de las entradas para asistir a la exhibición de baile es de 5 euros y 1 euro cuestan los talleres. Pondrá el broche a la gala benéfica la actuación de la banda cubana Havana 537 en el Kafe Antzokia, a partir de la medianoche -5 euros-

Fotos

Vídeos