Bermeo se monta un nuevo plan turístico

Gaztelugatxe es uno de los grandes atractivos turístico de Bermeo. /  MAIKA SALGUERO
Gaztelugatxe es uno de los grandes atractivos turístico de Bermeo. / MAIKA SALGUERO

La villa marinera abre un portal web con sugerencias de ocio para los viajeros, adaptadas a las cuatro estaciones del año

IRATXE ASTUI BERMEO.

La oferta turística de Bermeo no es sólo para el verano. Por ello, el Ayuntamiento de la villa marinera ha diseñado una nueva página web www.bizibermeo.eus, a través de la cual los visitantes pueden elegir entre diferentes propuestas de ocio para conocer a fondo y disfrutar al máximo de su estancia en la localidad costera, «en cada una de las diferentes estaciones del año», señaló la concejal de Turismo, Irune Ormaetxea.

El nuevo portal, adaptado a los criterios de búsqueda en euskera, castellano, inglés y francés, tiene como fin convertirse en «una herramienta indispensable para fomentar el turismo, pero también para facilitar a quienes nos visitan la organización de un programa de vacaciones, con antelación», apuntaron las mismas fuentes. El diseño de la nueva web es, además, «más atractiva, visual y práctica que la que mostrábamos hasta ahora», aseguraron.

De hecho, dedica apartados especiales a los lugares «más emblemáticos y de obligada visita, como Gaztelugatxe o Matxitxako», subrayan. No obstante, la oferta turística también sugiere, a modo de paquetes, una cuidada selección de «los '10 lugares más bellos de Bermeo', '10 miradores de 10' y en estos momentos '10 planes de invierno', que a medida que avance el año adaptaremos a las nuevas estaciones», adelantaron responsables de la Oficina de Turismo de la localidad costera.

Identidad y cultura

La información sobre el patrimonio que atesora la villa marinera incluye también una extensa agenda de los festejos, ferias e iniciativas culturales y deportivas que se organizan en la localidad. «La mayoría de las personas que visitan Euskal Herria viene atraidas por nuestra cultura, identidad e idioma por lo que creemos necesario que el euskera tenga una presencia importante», apuntó Ormaetxea.

La web turística de Bermeo, no obstante, también recoge información práctica sobre otros municipios de los alrededores, «ya que los visitantes que llegan hasta aquí también muestran interés por conocer otros puntos de interés de Urdaibai», matizaron. Los barrios rurales y las actividades ligadas al deporte activo, como la práctica del 'nordic walking', el buceo o la pesca deportiva son otras de las opciones quepropone la web turística, www.bizibermeo.eus.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos