Bermeo mejora la accesibilidad en las calles Santamañe y Kurtzio

JULEN ENSUNZA BERMEO.

El Ayuntamiento de Bermeo ha puesto en marcha el plan de mejora de la accesibilidad y movilidad en el entorno de la calle Santamañe, a la entrada de la localidad desde Gernika. La iniciativa consiste en ampliar y renovar la acera hasta la entrada de Kurtzio. Para ello, se ha procedido a derribar la verja existente frente al edificio número 16 y 17. «Se construyó en su día para rodear una propiedad privada pero, actualmente, estrecha la acera e imposibilita que la misma tenga la amplitud necesaria», explicó la responsable de Urbanismo, Irune Ormaetxea.

La actuación ha sido posible gracias a un acuerdo con los propietarios del terreno, que a partir de ahora será de uso público. «De esta manera, se conseguirá la uniformidad del firme en toda la calle, de manera que será mucho más accesible, cómoda y segura, ayudando a la mejora de la calidad de vida de los residentes y transeúntes de la zona», destacó.

En esa misma línea, en Kurtzio se acometerá el arreglo de las escaleras que se encuentran deterioradas. El presupuesto del proyecto es de 91.810 euros y se prevé que los trabajos tengan una duración de 10 semanas, aproximadamente.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos