Bermeo lanza otros mil bonos de compra tras agotar en una semana la primera remesa

JULEN ENSUNZA BERMEO.

Era la primera vez que el Ayuntamiento de Bermeo y las dos asociaciones de comerciantes de la localidad -Berton y Berazel- ponían en circulación bonos de compra para dinamizar el sector y la iniciativa ha superado las mejores previsiones. Los vecinos se han volcado y en una semana -la campaña arrancó el día 3- se han agotado los 1.500 vales lanzados. «Está teniendo un éxito increíble», destacaron los impulsores.

Por ello, el Consistorio ha decidido sacar a la calle otro millar de los denominados 'Bermeoko bonoa' con un precio de diez euros y un valor real de 15 en un total de 108 establecimientos de la localidad adheridos a esta campaña. «Además, son acumulables por lo que un producto que cuesta 60 euros se puede pagar con cuatro bonos», explicaron. Precisamente, ese es el cupo máximo de vales que podrá adquirir cada bermeotarra a través de la red de cajeros multiservicio de Kutxabank.

La ciudadanía que «no disponga de tarjeta de la BBK tendrá un recargo de 60 céntimos por cada bono», detallaron. El plazo para adquirir y canjear estos vales de compra permanecerá abierto hasta el próximo día 26 de mayo y los establecimientos participantes contarán con un cartel indicativo en sus escaparates para que pueden ser identificados con claridad por la clientela.

En la campaña participan comercios de todo tipo, desde peluquerías, tiendas de ropa, farmacias -venta de productos sin receta- zapaterías, centros de estética, carnicerías....

Los nuevos bonos son «una apuesta importante para nosotros. Por el momento, estamos realmente satisfechos teniendo en cuenta que el objetivo es defender el consumo local y con ello impulsar el comercio, ya que genera vida, desarrollo, empleo y otros beneficios en sí mismo», tal y como ha destacado la responsable de Desarrollo y Turismo de la villa marinera, Irune Ormaetxea.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos