Bermeo y Forua reparan varias calles molestas y peligrosas para la población

Trabajos de asfaltado en Bermeo. /E. C.
Trabajos de asfaltado en Bermeo. / E. C.

IRATXE ASTUI BERMEO.

El Ayuntamiento de Bermeo ha comenzado a llevar a cabo obras para la mejora de varias vías de la localidad que consistirán en asfaltar su firme, así como en «eliminar los socavones que presentan las calles en algunos de sus tramos y que resultan molestos y peligrosos tanto para los vehículos como para los viandantes», señalaron desde el área de Servicios del Consistorio costero.

Los trabajos de asfaltado afectarán a las calles Aritzatxu Bidea, que conduce hasta el polideportivo de Arane y su entorno, así como a Zubiaur tar Kepa. En cuanto a la reparación de los baches o socavones, los trabajadores de la brigada municipal de Servicios actuarán en la travesía de Arresi, Atalde y San Martín, además de en el entorno de la Atalaya y la calle Anasagasti tar Teodoro.

Con el fin de mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad de los peatones, también se procederá al pintado de pasos de cebra. «Las obras finalizarán en el plazo de unos cuatro meses y continuaremos las mejoras con trabajos de pintura», apuntó el concejal de Servicios, Benito Ibarrolaza.

Forua, por su parte, ha adjudicado de manera reciente las obras para la renovación de varios tramos de caminos de la localidad. La próxima actuación que se pondrá en marcha será el asfaltado de un kilómetro del vial que une el barrio Gaitoka con el centro urbano del municipio.

«Anteriormente, se llevaron a cabo varios parcheos, pero tenemos que intervenir de nuevo por el mal estado del pavimento», señalaron fuentes municipales. Además, se procederá también a mejorar el drenaje y las cunetas y al hormigonado del camino de Oleta. El proyecto estará acabado en dos meses y contará con un presupuesto de alrededor de 77.500 euros.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos