Bermeo elige Erreten para instalar la futura zona cubierta de juegos infantiles

IRATXE ASTUI BERMEO.

El Ayuntamiento de Bermeo ha elegido el parque Erreten de la villa marinera para instalar la futura zona cubierta de juegos infantiles. El Consistorio local llevó a cabo hace unos días un taller participativo en la Casa Social y de la Cultura en el que tanto niños como mayores tuvieron precisamente la oportunidad de realizar aportaciones al proyecto .

La nueva área de ocio, sin embargo, no se limitará a poner a resguardo el actual área de recreo existente en la zona, «ya que se encuentra en mal estado y además su ampliación resulta imposible al estar próximo a los árboles», explicó el arquitecto municipal, Goio Allika. En este sentido, por tanto, el nuevo espacio ocupará otra superficie del parque Erreten «con una situación mas idónea y con mejores condiciones porque está más resguardada de las corrientes que la actual», apuntaron los responsables municipales.

El futuro equipamiento contará con «unos 300 metros cuadrados» y podría estar listo «para el primer trimestre de 2018», apuntó la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren. El Ejecutivo costero reservó este año una partida de 200.000 euros para poner en marcha un proceso participativo en la localidad con el fin de que fueran los propios vecinos quienes eligieran priorizar la ejecución de un plan.

Dentro de esta iniciativa se sometieron a votación, el pasado verano, una veintena de propuestas cuidadanas como la creación de huertos urbanos, mejoras en espacios públicos y la construcción de un circuito deportivo, entre otras alternativas. El resultado de la consulta concluyó con la idea ganadora de dotar al municipio de un espacio de recreo cerrado.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos