Bermeo consensuará con los vecinos los usos de la nueva zona de recreo cubierta

La única zona de ocio cubierta de Bermeo se encuentra junto a la Kultur Etxea. / M. SALGUERO
La única zona de ocio cubierta de Bermeo se encuentra junto a la Kultur Etxea. / M. SALGUERO

Su diseño se debatirá en los talleres para adultos y niños que se llevarán a cabo el próximo miércoles en el Gazteleku y la ludoteca

IRATXE ASTUI BERMEO.

Bermeo está cada vez más cerca de contar con su ansiada zona de juegos cubierta. Y es que en la actualidad, la villa marinera sólo dispone de un pequeño espacio junto a la Kultur Etxea. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado talleres de trabajo dirigidos a niños y adultos y encaminados a debatir y consensuar «las características que quieren o creen necesarias incluir en el diseño del futuro proyecto», señaló la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren.

Estos encuentros se llevarán a cabo el próximo miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Gazteleku, donde se reunirán los mayores y la ludoteca, donde se darán cita los chavales de más de seis años. «Ellos serán los usuarios mayoritarios de la zona de juegos por lo que consideramos que tienen mucho que aportar al respecto», apuntó la primera edil.

El Ejecutivo costero reservó este año una partida de 200.000 euros para poner en marcha un proceso participativo en la localidad con el fin de que fueran los propios vecinos quienes eligieran priorizar la ejecución de un plan. Dentro de esta iniciativa se sometieron a votación, el pasado verano, una veintena de propuestas cuidadanas como la creación de huertos urbanos, mejoras en la residencia de ancianos y la construcción de un circuito deportivo, entre otras. El resultado de la consulta, en la que participaron más de un millar de bermeotarras, concluyó con la idea ganadora de dotar al municipio de un espacio de recreo cerrado, en el que los usuarios pudieran guarecerse de la lluvia, el viento y el frío.

Ubicación

Aunque el Consistorio tiene ya prevista una posible ubicación para habilitar el recinto cubierto, los responsables municipales, sin embargo, han decidido no desvelar por el momento el emplazamiento seleccionado. «Existe un anteproyecto básico ya elaborado que lo presentaremos en los talleres porque de lo que se trata ahora es de motivar a los vecinos a que propongan las características que quieren que tenga ese espacio», señaló el concejal de la plataforma ciudadana Guzan, Xabier Ortuzar.

La futura instalación contará con «unos 300 metros cuadrados» y podría estar lista «para el primer trimestre de 2018», detallaron.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos