Bermeo anima al sector hostelero a incrementar el reciclaje de vidrio

MAIKA SALGUERO BERMEO.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Bermeo, en colaboración con la empresa Ecovidrio, vuelve a aprovechar la celebración este fin de semana de la Feria de Pescado para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería. Para ello ha previsto desarrollar un servicio extraordinario de recogida del material durante la celebración de este importante evento.

Este año, además, desarrolla una campaña de sensibilización para que estos grandes generadores gestionen correctamente sus residuos. «Qué se puede echar al iglú verde y qué no. De hecho es uno de los sectores que más recicla, el 48% del vidrio reciclado procede de la hostelería», reconoció la concejal de Medio Ambiente, Comercio y Turismo, Irune Ormaetxea.

Un técnico realizará un recorrido por los 70 bares y restaurantes de la villa marinera para recordar los beneficios ambientales del reciclaje de vidrio y la importancia de una cuidadosa selección de los envases. «En esta visita aquellos que no dispongan de un cubo para el reciclaje podrán solicitarlo», apuntó.

Con esta campaña, el Consistorio bermeotarra persigue mejorar la gestión e incrementar la tasa de reciclado de los residuos de envases de vidrio que generan los establecimientos. «El marco de la feria es una buena oportunidad para animar al reciclaje ya que durante los tres días se junta mucha gente», añadió. Para todos los bares de la Lamera, Portuzarra y Askatasun Bidea el Consistorio dejará un contenedor especial con ruedas para trasladar el material.

En el transcurso de la Arrain Azoka, un operario se encargará de recoger los depósitos y vaciarlos desde el viernes al mediodía hasta el domingo a la misma hora. Ormaetxea recordó, además, que este año la importante muestra del pescado se ha marcado como objetivo un 'desafío sostenible'.

«De acuerdo, con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un evento sostenible se diseña, organiza e implementa minimizando los impactos negativos que podrían tener sobre el medioambiente. Por ello, la feria ha reforzado estas medidas en favor del ecosistema», manifestó la concejal de Medio Ambiente de Bermeo.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos